Conecta con nosotros

Política

Vitín espera una RESPUESTA de TELEFE por el ATP

“Yo no lo solicité” aseguró el periodista que se desempeña como secretario de Prensa del Gobierno de Salta.

Publicado

el

Tras la revelación de AGENDA SALTA sobre los funcionarios que habrían percibido la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), una ayuda económica otorgada por el Gobierno Nacional a empresas privadas para que puedan cubrir los salarios de los trabajadores en época de cuarentena, intentamos comunicarnos con ellos para tener su versión de la historia.

Al iniciarse el escándalo que involucró a ministros, secretarios, subsecretarios y directores del gabinete de Gustavo Sáenz, algunos aseguraron que el ATP les fue depositado por ser docentes, algo que es totalmente compatible con la función pública. Pero, grande fue la sorpresa cuando, al investigar un poco más a fondo, nos dimos con que muchos de los designados por el Gobernador podrían haber recibido el beneficio económico por empresas en las que tienen participación o se desempeñan como empleados.

Uno de ellos fue Víctor Lamberto, secretario de Prensa del Gobierno de la provincia. Vitín, como lo conoce la gente, habló con AGENDA SALTA y aclaró que él no solicitó la ayuda económica. Según expresó, no renunció a Canal 11, sino que se encuentra con una licencia sin goce de sueldo. Para entender, sigue siendo empleado, pero no está cobrando su salario hasta que renuncie al Gobierno; o lo despidan.

Cabe mencionar que, desde hace varios años, tanto Canal 11 como todo el paquete que conformaba Televisión Federal S.A. (TELEFE), fue adquirido por la multinacional VIACOM, que el año pasado se fusionó con otro gigante de los medios estadounidenses llamado CBS.

Vitín, aseguró a este medio que, al conocer el informe sobre el supuesto cobro por su parte del ATP, se dirigió al Banco Santander donde tiene la cuenta corriente por su trabajo en el canal de televisión y allí le dijeron que se había depositado la ayuda económica en una sola ocasión. Sorprendido por esto, se contactó con Recursos Humanos de la empresa para solicitar explicaciones y, hasta la fecha, aguarda una respuesta.

Lamberto es uno de los pocos funcionarios involucrados que atendieron el teléfono y brindaron una respuesta sobre lo ocurrido. Otro, que respondió al momento a través de la red social Twitter, fue Martín Güemes, secretario de Modernización, quien afirmó que es docente en la Universidad Católica y que ejerció durante el primer semestre del 2020; pero, a pesar de los llamados, no pudimos comunicarnos para tener su descargo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×