Conecta con nosotros

Recintos

VOTO CANTADO: Zottos votará en contra del aborto

El diputado nacional Andrés Zottos aduce que saturará el sistema de salud y se lo tomarán como un anticonceptivo.

Publicado

el

Zottos manifestó su temor de que una posible segunda ola de coronavirus, como está viviendo Europa, encuentre al sistema de salud del país sobrecargada por haberse aprobado el aborto gratuito y seguro.

El legislador nacional por Salta realizó un paralelismo con la situación que viven personas que con cáncer y las personas con problemas de fertilidad, ya que en ambos casos deben costearse sus tratamientos que son de costos bastante elevados.

“No es momento mas oportuno para tratar este tema. Más en nuestro país”, expresó en diálogo con FM Aries, en referencia a que hay muchas familias que no llegan a fin de mes y se buscan que la economía arranque.

Además, Zottos contemplar que hay métodos anticonceptivos vigentes y además que está en la responsabilidad de cada uno: “Si vos sacas esto, va a terminar siendo una situación de que lo van a tomar con menor responsabilidad. Lo van a tomar como anticonceptivo. Doy mi opinión y me hago cargo”, manifestó.

El legislador del Interbloque Federal instó a evitar las divisiones y agresiones para no profundizar la grieta al abordar el tema. “Antes que el aborto hubiera preferido tratar el tema de las PYMES”, sostuvo, “porque la ley que ya fue aprobada tiene un artículo que no fue reglamentado y consiste en otorgar ventajas impositivas al sector, de manera que puedan oxigenarse, trabajar y generar trabajo”.

×