Conecta con nosotros

Economía

¿Y Ahora? El dólar “blue” entre los $145 y los $150 en SALTA y se espera que siga subiendo

Tras las decisiones del BCRA y la AFIP, que buscan desalentar la demanda de dólares, el informal trepa a nuevo máximo. Se devaluó la moneda.

Publicado

el

El dólar blue saltaba mas de 20 pesos durante la mañana de hoy y trepaba a nuevo máximo. En las “cuevas” se pide hasta $150 por cada billete.

Tras las medidas lanzadas por el Banco Central (BCRA) y la AFIP, cuyo fin es desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, el dólar blue se negocia a $145 en las primeras operaciones, aunque en un marco de escasas referencias.

De esta manera, el billete paralelo trepa $14 y la brecha con el oficial asciende hasta el 92,7%, luego de caer el martes hasta el 74,2%, nivel mínimo desde el 22 de abril.

“Entre 145 y $ 150 primero escuchado”, señaló un cuevero, aunque descarta que se den operaciones por el momento ya que todos “están esperando ver que pasa”.

Otro operador coincidió “se habla de $ 150 pero es difícil que se mueva mucho hoy, hay que esperar y mirar”. El dólar mayorista avanzaba sus habituales 6 centavos hasta los $ 75,25 por unidad, precio al que el Banco Central (Banco Central) colocaba su postura de u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 79,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El Banco Central (BCRA) apretó anoche, todavía más, el cinturón sobre el cepo al dólar. Los bancos suspendieron esta mañana la venta de dólar ahorro. Crece el panorama de incertidumbre.

×