Conecta con nosotros

Economía

¿Y AHORA? Salta no pagó su cupón de deuda en dólares

Utilizará el periodo de gracia para renegociar con sus acreedores las condiciones.

Publicado

el

En una nota dirigida a la Gerencia Técnica de Valores Negociables de la bolsa de comercio de Buenos Aires encabezada por Roberto Chiaramoni, la provincia de Salta informó que utilizará el periodo de gracia para negociar condiciones de la deuda con sus acreedores.

En la nota a la que tuvo acceso FM Profesional, se indica que los dos motivos por los que no pagó el cupón de deuda en dólares es por los “desafíos económicos y financieros sufridos desde el 2018”, sumado a los “efectos causados por ciertas medidas en el marco de la pandemia el covid-19”.

En tanto, el gobierno actual utilizará “el periodo de gracia previsto para el pago del cupón de interés de fecha 7 de enero de 2021 del bono denominado en dólares estadounidense con vencimiento final en 2024 (el Bono 2024), por intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio con sus acreedores que le permita aliviar sus obligaciones financieras y alcanzar condiciones de sostenibilidad de la deuda que resulten apropiados a la luz de las practicas del mercado y de los contratos en lo que la Provincia es parte”.

La misiva lleva firma y sello del Ministro de Economía de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, en la fecha del  7 de enero del 2021.

Imagen gentileza FM PROFESIONAL

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×