Conecta con nosotros

Política

¿Y EL COVID? DENUNCIAN que el Intendente “RULO” Vargas AUTORIZÓ una FIESTA MULTITUDINARIA

José Ayusa, periodista del medio Área Restringida de Cafayate, habló en exclusiva con AGENDA/SALTA y contó los hechos ocurridos el pasado 3 de abril.

Publicado

el

En las últimas horas se conocieron videos escandalosos, en los cuales se ve al actual Intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas siendo parte de una fiesta multitudinaria. El mismo mandatario que fuera destituido por el Concejo Deliberante de esa localidad y que se amparó en la burocracia para continuar en el cargo.

La indignación por las imágenes fue general y así lo relata José, periodista de los valles Calchaquíes: “Se ha dado a conocer unos videos a través de youtube de esta peña folclórica que luego se convirtió en baile, estos videos arrojó la presencia del Intendente de San Carlos. Básicamente tomando en cuenta la situación, al tener el material al día 3 de abril, empezamos a averiguar cómo era esta circunstancia de este baile en Amblayo”. 

Hubo una promoción municipal que hablaba de una Feria de Producciones Andinas, que terminó convirtiéndose en una fiesta clandestina: “Ya había un flyer con el sello de la Municipalidad de San Carlos y un video con las actividades de lo que se iba a hacer este día. Bajo este argumento tenemos entendendido que hay una habilitación respetando los protocolos nacionales provinciales”.

Buscando despegarse de los hechos, se conoció que “Rulo” Vargas pidió informes sobre la fiesta clandestina, del que él fue parte: “Justamente uno en el análisis de la situación, se da con que el Intendente de San Carlos, dialogo con un medio local, comentado que ellos solicitaron un informe a la comisaría de chachi que es quien tiene jurisprudencia en esa zona, y también manifestó que los videos correspondan a otra fecha, empezamos a buscar más información y apareció este video en youtube donde se lo divisa a el”.

Se conoció además que los asistentes a la fiesta se hicieron eco en las redes sociales: “La gente comenzó a subir videos, imágenes en sus cuentas en sus redes sociales y ahí se constata que son los mismos festejos. Sabemos que la comisaría de Chachi actuó de oficio. Sabemos que este fiscal ya determinó una multa con una situación ocurrida en enero vamos a ver que determina la investigación, el hecho de querer llevar todo este asuntos que no participó que son videos viejos, vemos la maniobra que utilizó el Intendente de San carlos”.

×