Conecta con nosotros

Política

¿Y la INSTITUCIONALIDAD? Sin ponerse COLORADOS aprobarán hoy la intervención a Salvador Mazza

Diputados apoyará la decisión que tomó el Gobierno de intervenir Salvador Mazza.

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobará hoy la intervención al Ejecutivo municipal de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, cuyo intendente, Rubén Méndez, pidió licencia hasta resolver sus problemas con la justicia. 

¿Por qué el apuro por intervenir la localidad? Será porqué quien asume la Concejal María Ester Valdiviezo, es de Juntos por el Cambio + y no le sería funcional al ejecutivo. ¿Porque con el robo en Aguaray que involucra a Prado, no estuvieron tan rápidos de reflejos, ni ante la flagrancia del hecho? Por esa causa, hoy el ex intendente Kike Prado, esta en pleno juicio. Raro.

Según lo indicado por los concejales de Salvador Mazza, la Carta Orgánica del municipio no permite que el gobierno provincial impulse una intervención debido a que en ningún momento existió una acefalía. Por este motivo el cuerpo de ediles de Salvador Mazza viajó a Salta para exigir respuestas al gobernador Gustavo Sáenz.

Por Agenda/Salta, el concejal de Salvador Mazza Fabián Renfinges, manifestó: “Nosotros entendemos que nuestra Carta Orgánica dice que cuando el intendente está inhabilitado, el presidente o presidenta del Concejo Deliberante pasa a tomar posición de la intendencia de forma interina. Lo que a nosotros nos parece raro e inapropiado que con tanta premura se haya tomado esto como un proyecto de ley para intervenir de inmediato el municipio de Salvador Mazza, que en el Art. 179 de la Constitución Provincial en su inciso 2 aclara que es por una crisis institucional, pero en Salvador Mazza te puedo asegurar que no hay una crisis institucional, sino que el municipio está funcionando de manera muy normal”.

En este sentido, Renfinges despachó: “Creo que hay una cuestión de voluntad política de tapar algunas cuestiones, porque no se nos comunicó de una manera formal o informal al Concejo Deliberante de lo que podía pasar o de lo que podía llegar a suceder con una intervención. Sin embargo, al intendente municipal se lo recibió en la Casa de Gobierno. Acá hay cuestiones que no cierran”.

“La intervención viola la democracia de Salvador Mazza” afirmó la presidenta del Concejo Deliberante e intendenta interina de la localidad, Marisa Valdiviezo, en diálogo con Aries. La jefa comunal en funciones aseguró que allí “la paz social nunca estuvo en peligro“.

Lo cierto es que la medida fue dispuesta por el Gobierno provincial luego de que la Justicia allanara propiedades a nombre del intendente, de familiares y de funcionarios de la comuna.

La ley de intervención ya tiene media sanción del Senado provincial.

A este expediente se unificará hoy un proyecto que presentaron con la misma finalidad dos diputados de la oposición, Jesús Villa y Manuel Godoy.

El proceso de intervención se inició con la ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura, adonde concurrió el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para explicar a los senadores las razones de la medida y que como siempre salga en bandeja.

×

Powered by WhatsApp Chat

×