Conecta con nosotros

Política

¿Y la PANDEMIA? En SALTA se REALIZÓ una CARRERA de CABALLOS con MASIVA concurrencia de público

En las últimas horas se conoció un polémico video que muestra una de las famosas carreras cuadreras en la localidad de Embarcación.

Publicado

el

En medio de lo que es el avance de la segunda ola, y del famoso tire y afloje que se vive entre los Gauchos y el COE, por la denominada Marcha Patriótica en honor al Gral. Güemes, llama la atención que desde La Municipalidad de Embarcación, que administra el Dr Carlos Funes, se haya autorizado semejante evento. 

Cabe destacar que según la fuente que se comunicó con Agenda/Salta, el acontecimiento organizado este fin de semana contó con la participación de más de 300 personas, siendo parte de lo que algunos llamarían una bomba biológica, donde se dan todo los elementos para la propagación del virus: falta de barbijos, sin distanciamiento y como consecuencia termina siendo un caldo de cultivo único.

Conocida su realización desde antaño en el norte provincial, son llamadas de esa manera porque se toma una cuadra como medida de distancia a recorrer. Son carreras cortas e intensas, para las cuáles los caballos se entrenan con mucha dedicación y por las cuales muchas veces, intervienen las famosas apuestas ilegales.

En el video se puede apreciar como en lo que parece ser un hipódromo improvisado, pasan a toda velocidad tres caballos y sus jinetes, y a la vez, cientos de personas deliran con el espectáculo, el vértigo y la espectacularidad de la escena.

Además se conoció y esto es lo que llama la atención, que sería el propio municipio quien habría avalado su realización y peor aún desoyó las recomendaciones del COE provincial, quien junto a la cartera de Salud de la provincia, insisten en desistir de realizar eventos con masividad de personas.

Dicho esto, tendremos que esperar para saber que comunicado emite el Intendente al respecto de este video y de la realización de carreras con masividad de público.

EL VIDEO:

×

Powered by WhatsApp Chat

×