Conecta con nosotros

Deportes

Y UN DÍA GANÓ SALTA BÁSQUET

Los infernales ganaron por primera vez en La Liga Argentina, fue 80 a 74 frente a San Isidro en Córdoba.

Publicado

el

Llegó la primera alegría para Salta Basket, los infernales por fin cortaron la mala racha de tres derrotas consecutivas y festejaron ayer en Córdoba frente a San Isidro al que vencieron por 80 a 74.

En un partido bastante parejo, los dirigidos por José Luis Pisani levantaron el nivel con respecto a los otros partidos y tuvieron un goleador imparable en la tarde cordobesa como Nicolas Zurschmitten, capitán de la franquicia salteña, quien terminó el partido con 23 puntos.

El primer cuarto fue favorable para San Isidro pese a que Salta Basket fue el que abrió el marcador con un doble de Nicolás Zurschmitten pero los cordobeses lo dieron vuelta e incluso estuvieron doce puntos arriba en ese primer parcial para ganarlo 22-15.

En el segundo cuarto hubo otra reacción por parte de Salta Basket que recuperó terreno, fue más práctico en la zona pintada y dio vuelta la historia ante San Isidro ganando ese segundo cuarto por 27 a 17 y pasar al frente en la pizarra general por tres puntos.

En el tercer cuarto los infernales no bajaron la intensidad y llegaron a sacarle trece puntos de diferencia (la máxima del partido) a San Isidro para terminar ganando el penúltimo parcial por 22-15 con diez puntos de diferencia en el tablero general, detalló El tribuno.

En el último cuarto y obligado a descontar, San Isidro buscó con agresividad equiparar las cosas y si bien ganó ese último cuarto por cuatro puntos, Salta Basket también respondió para mantener la diferencia y terminó festejando el triunfo por 80 a 74, lo que significó la primera alegría en esta Liga Argentina.
El plantel retornó anoche a Salta tras la finalización de la primera “burbuja” en Córdoba y ahora deberá pensar en la segunda “burbuja” que iniciará el próximo 9 de marzo con sede a definir.

×