MÁS DE CULTURA



AVANZA LA REESTRUCTURACIÓN

El Gobierno pasó a "disponibilidad" a empleados del INCAA

El Gobierno avanza con la reestructuración del INCAA. Qué significa poner "a disponibilidad" un trabajador del Estado

El Gobierno pasó a "disponibilidad" a empleados del INCAA

El Gobierno determinó la puesta "a disponibilidad" de los trabajadores de planta permanente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA), como parte del plan de revisión de los distintos organismos de la administración pública.

 

A través de la resolución 565/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la gestión de Javier Milei determinó nuevas medidas sobre la entidad, luego de la reducción de recursos y designación de cargos ad honorem.

La decisión lleva la firma del titular del INCAA, Carlos Pirovano, el economista que La Libertad Avanza designó al frente del organismo. Según argumentó, la resolución persigue "el propósito de detectar posibles irregularidades y subsanar administraciones deficientes, en aras de contar con un Estado más eficaz y rentable".

El ente público no estatal, que forma parte de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, presentaba "un importante déficit presupuestario" que, según la resolución, era "producto de sus anteriores gestiones".

Nuevas medidas para la entrega de subsidios del   <a href='/tags/INCAA'>INCAA</a> (Archivo).

Crece el ajuste en el INCAA

Nuevos cambios en el INCAA

La resolución publicada en el Boletín Oficial forma parte de las reformas que implementó el Gobierno de "supresión de diversas unidades operativas y la readecuación de otras, eliminándose varias de sus funciones". Y que forma pare de una "circunstancia que llevó a una lógica reducción de la dotación de personal activo del INCAA, con agentes sin tareas que cumplir".

El Gobierno dio por terminadas las contrataciones regidas por el régimen previsto en el artículo 9 del anexo aprobado por la Ley N° 25.164 de Régimen de Empleo Público. Es decir, aquellos contratos bajo una relación de empleo temporal.

En el caso del personal de planta permanente con estabilidad, cuya reubicación no fue posible dentro del INCAA, el Gobierno decidió ponerlo "a disponibilidad".

Esta medida significa que el trabajador queda en una situación en la que no está asignado a un puesto o función específica, pero sigue perteneciendo al organismo o entidad pública para la cual trabaja.

Durante este período, el trabajador no desempeña tareas concretas y, en algunos casos, puede seguir recibiendo una remuneración o parte de ella, dependiendo de la legislación o las normativas vigentes en el país.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!