El presidente de la Fundación Sentimiento y organizador, Mario Siares, informó que este año celebrarán los 25 años con la participación de agrupaciones y murgas integradas, en su mayoría, por niños y jóvenes.
“El horario va a ser el mismo de todos los años, de 9 a 12 de la noche, porque la idea es que termine temprano para que puedan regresar tranquilos a sus hogares. Arrancamos este sábado 25 hasta el 4 de marzo, todos los sábados y domingos, son 14 jornadas las estipuladas”, detalló.
Se realizará en Av. Houssay –colindando con la UNSa- en la zona norte de la ciudad, y contará con la participación de 15 agrupaciones fijas y dos invitadas que rotarán presentación.
“Todos los años me sorprendo para bien por cómo van creciendo las agrupaciones, tanto en el armado, en la cantidad de integrantes, como en la preparación de los trajes, de los gorros. Hay agrupaciones que tienen 100 integrantes, otras 80. En todas las agrupaciones, los integrantes son niños, adolescentes y jóvenes, los únicos mayores son los encargados”, expresó.
El valor de la entrada es de $3000, menores de hasta 10 años de edad –acompañados de un adulto- no pagan. “Pueden ingresar con sándwich, gaseosa, lanza nieve y con sillas. Les pido a las familias que vengan temprano porque tenemos un cupo de 2000 asistentes, una vez que se llega a completar se cierran las boleterías”, instó.