Hace aproximadamente un lustro que todos los años son los años de la música urbana. En Argentina, el versátil género que conjuga varias aristas musicales como el reguetón, el trap, el rap, el pop y otras variantes, ha demostrado su vigencia y su hegemonía de la mano de referentes, entre los cuales, sin duda, María Becerra se destaca.
A los logros que venía cosechando, el anuncio en tiempo récord de los dos sold out (entradas agotadas) en el Estadio River Plate la posiciona como la primera cantante argentina en lograrlo. Y eso representa un broche dorado: la legitimidad de la “Nena de Argentina” en su propia tierra tiene un sabor especial. No obstante, la figura de Becerra es expansiva y en Estados Unidos tiene un lugar privilegiado.
Hito urbano. Una muestra de ello fue la invitación, en mayo de 2023, para componer Te cura, para la película Fast X, la décima entrega de la saga Rápido y furioso. Actualmente, la canción supera los ciento diez millones de reproducciones en plataformas. Y ahora María Becerra recibió una invitación más: la cadena televisiva Univisión va a emitir el especial de fin de año, que sucederá en Nueva York, concretamente en el Times Square.
Junto con otros destacados artistas, la cantante argentina ofrecerá un show para cincuenta mil personas, a quienes les entonará Piscina y Corazón vacío. La proyección es significativa si se tiene en cuenta que el evento se emitirá también en Los Ángeles, Miami y México. El presente de Becerra viene en ascenso hace tiempo.
A los hitos mencionados habría que sumarles sus números, realmente sorprendentes: más de 25,1 millones de oyentes mensuales en Spotify y su canal oficial de YouTube cuenta con más de 2,8 mil millones de visitas. En noviembre de este año, fue nominada a la edición número 24 de los Latin Grammy como Mejor Interpretación Reggaeton y Mejor Canción Urbana por la canción Automático, producida por el argentino Nico Cotton; “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con Ojalá, producido por Big One; y una nominación a Canción del Año por su colaboración con el cantante malagueño Pablo Alborán, Amigos.