Tony Bennett, el icónico cantante estadounidense de pop y jazz que se convirtió en el abanderado del Great American Songbook durante una carrera de siete décadas, murió a los 96 años, anunció su representante este viernes, según informa el diario The Guardian.
Famoso mundialmente por su canción insignia de 1962 I left my heart en San Francisco, así como por su asombrosa vuelta a los escenarios en los años '80 y'90, Bennett mantuvo su popularidad en lo más alto hasta el año pasado que, a sus 95 años, decidió retirarse definitivamente del mundo de la música.
Con 19 premios Grammy en su haber, incluido un premio a la trayectoria en 2001, Bennett vendió más de 50 millones de discos a nivel mundial.
Con una capacidad extraordinaria para navegar entre los géneros del pop, el jazz y big band, su colaboración con Lady Gaga en el álbum Cheek to Cheek allá por 2014 le valió el aplauso del mundo entero, convirtiéndose en le disco número 1 en Estados Unidos y lo convirtió a Bennett en el cantante de mayor edad en alcanzar ese puesto, una marca que ya tenía gracias a su álbum de duetos en 2011.