Este año, con gran convocatoria de familias salteñas y turistas nacionales e internacionales se vivió el ritual que se realiza hace 21 años en el predio, donde el Pujllay es alzado como un trofeo, al ritmo del baile y la música, como símbolo de la rebeldía que se avecina.
El tradicional evento se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y las diferentes Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal; Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal y Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo.
La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó el trabajo mancomunado entre Gobierno y comunidad para que eventos tan significativos como lo es el Carnaval para los salteños, pueda llegar a todas las personas con una entrada gratuita y espectáculo de calidad.
Los presentes se divirtieron y disfrutaron con harina, talco, serpentina, papel picado, pintura y albahaca. Y para finalizar, bailaron al ritmo de tinku, sayas, carnavalitos, entre otros, con Inti Suma, Los Bandidos del Folclore y Centralistas San Miguel bloque Salta.
En el predio también se pudo visitar la Muestra “Carnaval en Punto” de la Asociación Punto de Diseño. La misma estará abierta al público hasta el 3 de marzo de 10 a 20:30 horas.
La muestra inspirada en el Carnaval, ofrecerá producciones exclusivas de SIETE PUEBLOS de Milagro López Amorelli; AMANO de Ana María Cazón; EL ARTE SANA de María Fernanda Meinardy; TEJIDO BONITO de Lilián Gabriela Pernas; VIVIGURUMI AMIGURUMIS de Viviana Montelongo; AWA de Lucrecia Mónica Zubieta; LAS YUCHANAS de Ivanna Costantini; INSPIRADA de Edith Loto y OBJETOS DE AGRADO de Solana Catalán.