Este lunes, River, que se prepara para un enfrentamiento crucial contra Independiente en la Zona A de la Copa de la Liga, recibió una mala noticia. A las imágenes compartidas en las redes sociales que mostraban el mal estado del campo de juego del Monumental, se sumó la lesión de uno de sus jugadores más destacados. ¿De quién se trata? De Nicolás de la Cruz, el rápido mediocampista que sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
La lesión de De la Cruz implica una inflamación en el tendón de Aquiles, situado en la parte inferior del pie, causando dolor cerca de la planta y el talón. Aunque a primera vista no parece una lesión de gravedad extrema, en el cuerpo técnico de River estiman que deberá descansar y estar al menos 10 días sin jugar. Sin embargo, no descartan su presencia en la lista de convocados para el enfrentamiento contra Independiente, que se llevará a cabo este miércoles a las 21 en Alcorta 7597, en caso de que la inflamación disminuya.
El problema para el mediocampista uruguayo es que, si la inflamación persiste, también podría perderse el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo el próximo 29 de octubre, ya que tendría que recuperarse en un tiempo récord de apenas seis días.
La ausencia de De la Cruz plantea un nuevo desafío para el entrenador Martín Demichelis. El DT había decidido que los jugadores que habían sido afectados por la fecha FIFA, como Franco Armani y Paulo Díaz, regresaran al once titular en esta décima fecha del campeonato local. Sin embargo, ahora se ve en la necesidad de cambiar sus planes y elegir entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino como las principales opciones para reemplazar al volante más dinámico.