La oranense Amira Reynoso se consagró campeona del Abierto Mundial de Musculatura llevado a cabo entre el 14 y 15 de diciembre, organizado por el NPC (National Physique Committe), la mayor organización de culturismo de Estados Unidos que trabaja a nivel internacional, especialmente en los países de Sudamérica.
La NPC trabaja en el fisicoculturismo amateur y fitness en Estados Unidos, pero está presente en países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Pero lo cierto es que en esta oportunidad en NPC realizó el Abierto Mundial en Ciudad del Este, entre el 14 y 15 de diciembre y Reynoso sacó chapa de campeona al consagrarse "campeona mundial" en las categorías "bikini novice" y "bikini open" para subirse a los más alto del podio.
"Siento una gran alegría por lo conseguido, principalmente porque fue mi primer año en esta federación y competí contra muchas chicas que se vienen preparando hace muchos años", resaltó la abogada salteña.
"Además estuve a un paso de consagrarme en la Pro Card en la categoría "overall", que es una categoría profesional, pero me superó una competidora de Brasil", destacó.
A mediados de 2024, Amira, quien entre sus grandes trofeos muestra orgullosa en sus vitrinas un campeonato Argentino y otro Sudamericano, dio otro salto de calidad al imponerse ante más de 500 atletas de todo el planeta en el concurso realizado por la marca de suplementos IDN Nutrition, que es el sponsor oficial del NPC.
El la oportunidad, la fitness salteña logró sortear la primera prueba de fuego frente a los centenares de atletas y quedó primeramente preclasificada junto a 38 deportistas.
De esta manera tuvo que viajar a Buenos Aires para ser parte del casting presencial, en donde quedaron las 10 mejores. Allí, volvió a deslumbrar y fue la primera en ser seleccionada.
Así sacó pasaje para Paraguay de la mano de IDN y devolvió la apuesta con triunfos.
"IDN me acompañó hasta este último torneo y vamos a comenzar a hablar para el próximo año. Cumplí los objetivos que ellos buscaron, porque la idea de la marca es seguir sponsoreando con los grandes resultados. Tenía muchas esperanzas del primer momento y se los devolví con resultados", reconoció.
De todos modos aclaró que "hubo un trabajo muy largo durante 2024 y grandes cambios físicos y mentales, que me llevó a un gran nivel, pero todos sabemos que en una competición, cualquier cosa puede pasar, aunque siempre hay que estar muy bien preparada para dar lo mejor y demostrar que competimos solo para ganar".
¿Y en 2025 qué se viene? "Voy a buscar consagrarme en la Pro Card, para poder competir en el exterior y tener la posibilidad de poder llegar a ser habilitada para competir a nivel profesional en la NPC y competir en el Miss y Mister Olimpia de Las Vegas", concluyó.