La Selección argentina de futsal venció este jueves a Francia y jugará la gran final del Mundial 2024 que se disputa en Uzbekistán. El combinado albiceleste se impuso por 3-2 ante los galos, lo que le permitió avanzar al partido decisivo: ahí enfrentará nada menos que a Brasil.
La final entre Argentina y Brasil se disputará este domingo a partir de las 12 del mediodía (hora de la Argentina) en el Humo Arena de Tashkent. El duelo, que promete ser imperdible, podrá verse a través de las pantallas de la TV Pública y DSports.
Argentina arribó a la final de manera invicta después de ganar en la fase de grupos a Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5), para después vencer en octavos de final a Croacia (2-0), golear en cuartos a Kazajistán (6-1) y dejar en el camino a Francia en semis por 3-2.
Argentina jugará su tercera final consecutiva
El seleccionado nacional se clasificó a su tercera final consecutiva en un Mundial. En 2016 se quedó con el máximo título en el certamen que se jugó en Colombia y en 2021 fue subcampeona en Lituania. Esta vez, en 2024, buscará otro título y ante Brasil, un adversario muy especial por la rivalidad deportiva que existe entre ambos países.
En tanto, Francia y Ucrania, seleccionados que perdieron en semifinales, jugarán por el tercer puesto este mismo domingo, antes de la final. Se enfrentarán a partir de las 9.30, hora de la Argentina. Una buena antesala para el partido más importante del certamen mundial.