La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia. Luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Ruberto, cayó 4-2 en los penales. A continuación, reviví lo mejor de un gran encuentro en el que los pibes lucharon hasta el final.
Los pibes argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.
Argentina no bajó los brazos, continuó presionando y haciendo su fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35', desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar con justicia.
Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los pibes de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.
El complemento inició bajo la misma tónica: intenso y con ambos equipos proponiendo en ataque, aunque con una leve tendencia a favor de la Argentina. Sin embargo, los goles los puso Alemania. El 2-2 fue un golazo de Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos. Luego, 10' después, Max Moerstedt encontró un rebote alto dentro del área y, de cabeza, la mandó a guardar.
Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate de los pibes argentinos: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri. El finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales.