Lionel Scaloni evalúa volver a la línea de cinco defensores replicando el esquema que utilizó la selección argentina en los cuartos de final ante Países Bajos con tres volantes y dos delanteros. Uno de los principales ausentes será Ángel Di María que podría tener su oportunidad desde el banco de suplentes.
La formación que podría salir al estadio Lusail sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.
Más allá de este equipo, también realizó las mismas variantes que había hecho este viernes con el ingreso de Di María por Lisandro Martínez para sumar un atacante en la ofensiva y el equipo pasó a tener cuatro defensores: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.
El técnico implementó dos cambios adicionales que fueron la entrada de Leandro Paredes por Fideo para tener un mediocampo más equilibrado sumado a la salida de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. De esta forma, la formación quedó con Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Sin embargo, esto tendría la mirada puesta hacía posibles modificaciones que se puedan producir en el segundo tiempo.
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, observó el entrenamiento ante la atenta mirada de Julián Álvarez y Cuti Romero, entre otros. También participó del cónclave el Kun Agüero a 24 horas de enfrentar a Francia en la final del Mundial que se disputará en la ciudad qatarí de Lusail.