La edición 45 del Rally Dakar ya inició este sábado en Arabia Saudita con el prólogo de 13 kilómetros que tuvo como protagonistas a los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides en la categoría motos, quienes homenajearon a los campeones del mundo al arribar a la rampa de salida con banderas albicelestes.
El representante de KTM y ganador de la edición 2021 llegó a 9 segundos del ganador de la jornada, Toby Price, y se ubicó en el quinto lugar. El menor de los hermanos, representante de Husqvarna, fue 15º con una diferencia de 20 segundos de quien abrirá la competencia este domingo en la etapa 1.
Kevin con la bandera argentina
Price, ganador de los Dakar 2016 y 2019, es compañero de Kevin y completó el prólogo en 8 minutos y 22 segundos.
Los hermanos arribaron al Medio Oriente con el objetivo de dejar la bandera argentina en lo más alto, al igual que lo hizo el seleccionado de fútbol días atrás en Qatar, país vecino de Arabia Saudita y lo dejaron en claro en la salida con sus respectivas banderas en homenaje a los dirigidos por Lionel Scaloni.
El otro representante de Salta, Ramón Núñez (quien compite en la categoría SSV), obtuvo el puesto 38 a un minuto y 23 segundos del líder Rokas Baciuska.
Luciano con la bandera argentina
¿Cómo sigue el Dakar?
Este domingo se correrá la primera de las 14 etapas en el "rulo" sea camp-sea camp de la ciudad de Yanbu que tendrá un enlace de 234 kilómetros y una especial (etapa de competencia) de 367 kilómetros.
Cabe recordar que Kevin Benavides es el único argentino en ganar etapas del Dakar en la categoría motos y ya lo hizo en seis oportunidades desde su debut en 2016.