Franco Colapinto tendría todo arreglado para continuar su carrera en la escudería Alpine y así aumentarían sus chances de tener un lugar en la Fórmula 1 en 2025. El anuncio se haría oficial de forma inminente, de acuerdo a la información publicada por el medio especializado The Race.
“Colapinto cierra un rol en Alpine para 2025″, se titula el artículo publicado este miércoles en el que, sin embargo, se aclara que los pilotos del equipo francés en el comienzo de la temporada de la F1 serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
The Race explica que aún hay dudas sobre si el traspaso desde Williams hacia Alpine se hará de manera definitiva o en una suerte de préstamo en caso de que los ingleses quieran repescar al argentino. Lo único seguro es que Colapinto no tendrá un asiento en la máxima categoría en el inicio de la temporada 2025.
“La contratación de Colapinto fortalece el grupo de pilotos de Alpine y le brinda un piloto de reserva y una opción a más largo plazo para el equipo que ya tiene experiencia en F1″, destaca el periodista Scott Mitchell-Malm, que firma el artículo.
Lo cierto es que Doohan cumplirá las cuatro carreras que le quedan de acuerdo su contrato (ya corrió una en la última fecha de la temporada 2024 cuando reemplazó a Esteban Ocon), aunque su continuidad será evaluada en base a sus resultados y el fichaje de Colapinto supondrá una presión extra. Alpine cuenta, además, con dos pilotos de reserva: Paul Aron y Victor Martins.
El nacido en Pilar llamó la atención del italiano Flavio Briatore, un mito viviente de la F1 y uno de los principales asesores de Alpine, desde su irrupción en la máxima categoría en 2024. A pesar de que en las nueve carreras que disputó con Williams su desempeño fue de mayor a menor, su gran talento quedó en evidencia y por eso se iniciaron las negociaciones para contratarlo.