La primera etapa del Rally Dakar 2025, que tuvo 413 kilómetros de competencia en Bisha -Arabia Saudita-, fue muy buena para el equipo KTM: Daniel Sanders ganó y logró sacarle una mayor ventaja a sus perseguidores Ricky Brabec y Ross Branch. En tanto, Luciano Benavides se quedó con el sexto lugar y su hermano Kevin en la posición 17.
El salteño campeón del mundo en 2023 llegó a 10 minutos y dos segundos de su compañero australiano y tuvo una penalización de dos minutos, mientras que su hermano mayor (y vencedor de las ediciones 2021 y 2023 del Dakar), arribó a 34 minutos y 23 segundos de Sanders.
Los Benavides se mantienen en los mismos puestos (6º y 17º) en la general, a punto de iniciar la etapa más dura de todo el Dakar de 48 horas.
Cómo es el tramo más desafiante de la competencia
La competencia más difícil del mundo tiene, a su vez, una etapa considerada clave y extrema en la carrera: será entre el domingo y lunes, con un totald e 947 kilómetros de especial y otros 45 kilómetros de enlace. En el primer tramo, los competidores deberán acercarse al campamento más cercano de los siete que hay y pasarán la noche con sus rivales. Al día siguiente continuarán hacia el vivac, nuevamente en el rulo "Bisha-Bisha".