France 5, uno de los canales más populares de la televisión francesa, presentó en abril pasado un documental sobre la pasión futbolera de los argentinos y en Salta las elegidas fueron "las cuervas" de la mano de su entrenadora Belén Morelli.
La DT se mostró feliz porque "somos parte de un documental que recorrió el mundo" y mostró, además del fanatismo por el deporte más popular del país, el trabajo que realiza para que el azabache sea uno de los equipos más competitivos de la región: campeonas en tres categorías de la Liga Salteña y subcampeonas en la Liga de Desarrollo a nivel país.
Morelli contó que el documental se filmó en diciembre durante el Mundial de Qatar, pero recién salió a la luz el mes pasado. "Vinieron dos periodistas francesas y eligieron a Central, más precisamente el fútbol femenino y a mí por el trabajo que hacemos".
Después de contactarse por teléfono con las periodistas europeas, se llevó a cabo la filmación. "Nos encontramos en el club (en el dr. Luis Güemes, ubicado en avenida Entre Ríos y Martín Cornejo) y comenzó a hacer las tomas del documental que habla de la pasión de los argentinos y como fue encaminándose para el fútbol femenino. Luego nos entrevistaron, pero no nos imaginábamos esto, sobre la exposición que tuvimos ya que es el canal mas visto de Francia".
La entrenadora de Central dijo que no dudó ni un segundo en ser parte del documental. "Acepté enseguida para visibilizar cual es la realidad nuestra en Argentina y la lucha que venimos pasando".
Después de despedirse no volvió a tener contacto con las periodistas hasta marzo pasado "cuando le pregunté a una de ellas, Camille de Brevedent, cuándo iba a salir la nota y me dijo que en abril salía. Luego me mandó el link".
Morelli contó que está a cargo escuelita de iniciación desde los 4 años, de las categorías sub 14, 16, 18 y primera. "Salimos campeonas de las categorías sub 14, sub 18 y primera en la Liga Salteña. También clasificamos a la Copa Federal que es como la Copa Argentina en femenino y también fuimos subcampeonas en la Liga de Desarrollo".
Fuente El Tribuno - Julio Nakhle