Después de 13 años y un largo recorrido por los grandes de Europa, Ángel Di María volverá a desplegar su talento con la camiseta de Benfica. Así lo confirmó el club portugués a través de las redes sociales con un video a puro tango.
Limados los últimos detalles en la negociación, el campeón del mundo con la Selección Argentina viajará este jueves a Lisboa para firmar su contrato hasta junio de 2024 y pondrá en marcha su segundo ciclo en Las Águilas, donde conquistó tres títulos entre 2007 y 2010 (una Primeira Liga y dos Copas de la Liga de Portugal).
A sus 35 años, Fideo seguirá compitiendo en una de las ligas más importantes del Viejo Continente y su objetivo es llegar de la mejor manera a la Copa América 2024, donde la Scaloneta buscará defender la corona de campeón. La última temporada estuvo en Juventus y fue uno de los puntos más altos del plantel más allá de algunas dolencias físicas: disputó 40 partidos entre Serie A (26), Europa League (7), Copa Italia (4) y Champions League (3), marcó ocho goles y brindó cuatro asistencias. En Benfica, último campeón local, Di María usará la camiseta N°11 y se reencontrará con el capitán Nicolás Otamendi, otro integrante de la Vieja Guardia del combinado nacional que tocó el cielo con las manos en Qatar 2022.