El protagonista principal de la Supercopa Internacional que Racing le ganó a Boca en Abu Dhabi no fue Johan Carbonero, que hizo un gol y que la rompió toda; tampoco Maxi Moralez, que volvió a jugar en Racing y demostró que está intacto; mucho menos Javi García, que reemplazó a Agustín Rossi (el Consejo lo colgó y no fue ni al banco) y fue la figura del Xeneize. Los flashes se los volvió a llevar otra vez, sí, Fernando Rapallini, que ya cuando lo designaron había generado mucha inquietud en el Xeneize por el mal antecedente que tenía por un penal no cobrado justamente contra la Academia en Avellaneda el torneo pasado.
Esta vez, a 22 horas de vuelo, el árbitro cobró un penal polémico en el final del partido por una supuesta mano de Agustín Sandez (la pelota le da en la panza primero y luego le pega en el brazo que tiene apoyado sobre el piso), ni siquiera lo fue a chequear en el VAR y encendió la mecha de una final en la que no había pasado nada grave. Y fue tan grande el lío y la bronca de Boca, que incluso se cambiaría la logística del viaje de regreso.
La organización árabe fue la que diagramó la logística de todo el viaje en esta Supercopa. Así fue que los planteles de Boca, Racing, la terna arbitral e incluso los empleados de la Liga Profesional que fueron a trabajar a Abu Dhabi llegaron juntos en el mismo avión e incluso con muy buena onda. Sin embargo, con un partido polémico de por medio, puede cambiar la mano.
Primero que nada, se analizó la chance de que Rapallini y varios integrantes de la terna tomaran otro vuelo diferente con destino a Paraguay porque en Asunción realizan los entrenamientos de los árbitros de Conmebol. De hecho, esta ya era un idea que los jueces habían propuesto antes de salir de Buenos Aires, aunque la organización se negó al igual que la Liga Profesional. Sin embargo, no será así, pero sí habrá variantes.
Una vez que terminó el partido la iniciativa de cambiar de vuelo tomó fuerza (mucho más después del final con polémica en Abu Dhabi), finalmente volverán todos juntos: los planteles de ambos equipos y también la terna, que está integrada por Pablo Echavarría, Gabriel Chade, Fernando Espinoza, Pablo Dóvalo, Marcelo Habib y Sergio Zoratti. Eso sí, ¡pero en lugares diferentes del avión!