Boca Juniors recibirá a Belgrano de Córdoba en la Bombonera este domingo desde las 19 por la fecha 16 de la Liga Profesional con el deseo intacto de volver al triunfo después de la última derrota ante River Plate.
A una semana de ese cruce, el entrenador Jorge Almirón recuperó a algunos soldados para el compromiso venidero, pero se destaca la vuelta de Darío Benedetto en medio de la plaga de lesiones que atormentó en las últimas semanas a la enfermería del club de La Ribera.
El 19 de abril pasado se había comunicado que el delantero había sufrido una “lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho” durante el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, que fijaba 21 días de recuperación para su puesta a punto. De hecho, su presencia en el Superclásico estuvo en duda hasta último momento, pero se optó por preservarlo para priorizar su óptimo regreso a las canchas. Luego de perderse los cruces ante Rosario Central, Racing y el Millonario en el plano local y contra Colo Colo en el certamen continental, el Pipa volvió a entrenarse con sus compañeros y será parte de la convocatoria de 23 nombres.
Tras la expulsión de Miguel Merentiel en el Estadio Monumental, la citación del punta de 32 años no pudo llegar en mejor momento para el Xeneize, que también cuenta con la vuelta de Frank Fabra (afectado desde comienzos de abril por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha).
En contraposición, Almirón no puede tener a Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández por expulsión o acumulación de amarillas. Además, Valentín Barco y Lautaro Di Lollo están afectados al Mundial Sub 20 con la selección argentina sumado a que Bruno Valdez, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Marcos Rojo continúan recuperándose de distintas lesiones.
De cara al encuentro ante el Pirata, el dueño de casa buscará su tercera victoria consecutiva como local tras lograr sendas celebraciones ante Deportivo Pereira y Racing. La caída ante los conducidos por Martín Demichelis fue la primera en los últimos 5 cruces y el entrenador con pasado en Lanús intentará seguir escalando posiciones. Actualmente, se encuentra en la 14° posición con 18 puntos, producto de 5 festejos, 3 igualdades y y 7 derrotas.
Este presente irregular se contrapone en la Libertadores, ya que es el líder del Grupo F con 7 puntos, por delante de Deportivo Pereira (4), Colo Colo (4) y Monagas (1). Sin embargo, debe concentrarse en el plano local, ya que recién volverá a competir en ese torneo el próximo 24 de mayo frente a su escolta en Colombia.