Baile total de Brasil a Corea del Sur. El equipo de Tité nunca dejó lugar a dudas y comenzó a ganarlo desde los siete minutos del partido gracias a Vinicius Júnior. Cinco minutos más tarde, un penal contra Richarlison fue convertido en gol gracias a Neymar, quien se mostró muy bien del esguince de tobillo que le prohibió jugar los dos últimos partidos de la fase de grupos.
A los 28' de la primera etapa, llegó el tercero: tras un rebote, Richarlison hizo jueguitos con la cabeza, se la dio a Marquinhos que abrió para Thiago Silva y este volvió a rebotar para el delantero del Tottenham, quien abrió su zurda y la colocó lejos del arquero surcoreano. El cuarto tanto fue obra de Lucas Paquetá, luego de otra magnifica jugada de Brasil: centro pinchado de Vinicius y definición del volante para el 4-0 y liquidar el partido a los 36 minutos del primer tiempo.
En el complemento, Brasil aflojó el pie del acelerador, aunque tuvo varias chances de ampliar la diferencia, sobre todo en los pies de Raphinha. Y cuando parecía que se irían con el cero en su marcador, Corea del Sur descontó gracias a un bombazo de Paik Seung-Ho.