Brasil, uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial Qatar 2022, bailó a Serbia en la primera fecha del Grupo G con dos goles de Richarlison -el segundo, un golazo- y ganó 2-0, quedando como puntero junto a Suiza. ¿La mala noticia? Neymar se lesionó, abandonó el campo de juego y se quedó llorando en el banco de suplentes.
Desde el primer minuto, la Canarinha impuso condiciones ante los serbios y generó peligro constante en el arco defendido por Vanja Milinkovic-Savic, que fue una de las figuras. De todas maneras, para el complemento no bajaron la intensidad y llegaron los goles. A los 17 minutos, Vinicius definió cruzado dentro del área, Vanja lo evitó con una atajada fenomenal pero Richarlison aprovechó el rebote y la empujó para abrir el marcador.
Poco más de diez minutos más tarde, luego de un centro desde la izquierda de Vinicius, otra vez apareció Richarlison, esta vez para meter una pirueta espectacular y poner, de tijera, el segundo del elenco de Tite sobre el de Dragan Stojkovic. Minutos más tarde, llegaron las malas noticias para el Scratch: Neymar se torció el tobillo, pidió el cambio y terminó el partido con lágrimas en los ojos.
Fue final 2-0 para Brasil, que quedó como líder del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de gol sobre Suiza, que derrotó 1-0 a Camerún. Por su parte, Serbia quedó como último sin unidades
Neymar, lesionado
El astro brasileño salió lesionado y todo parece indicar que sufre una entorsis en el tobillo derecho.