En un Rally Dakar todo puede pasar. Hasta los eventos menos pensados. Como un temporal en un país desértico como Arabia Saudita.
Este martes la tercera etapa Alula-Ha’il estuvo marcada por la lluvia que obligó a terminar antes el parcial por razones de seguridad y uno de los episodios que consideró la organización fue el drama vivido por Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach Vinagre, quienes corren en los UTV, que son los vehículos areneros. Quedaron atrapados en un río y pusieron en riesgo sus vidas para salvar su auto.
La dupla chilena es referente en la categoría ya que consiguió tres triunfos en las cuatro últimas ediciones, 2019, 2021 y 2022. Con el prototipo ligero Can Am arrancaron siendo protagonistas y se perfilaron para conseguir una cuarta victoria. Pero en el tercer tramo cronometrado vivieron un drama.
Debido al gran caudal de agua que cayó los ríos crecieron y cuando intentaron cruzar uno quedaron atrapados al igual que sus compañeros de equipo en el South Racing, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete, quienes también estuvieron complicados, pero no tanto como los trasandinos.