Mientras se acerca paso a paso a cubrir la partida de Diego Martínez en el banco de suplentes con Fernando Gago, Boca Juniors acordó la renovación del contrato de su máxima figura: Edinson Cavani. El delantero, de 37 años, firmará su nuevo vínculo por todo 2025 (con opción a estirarlo durante 2026) entre mañana y el domingo. Así, tres meses antes del final del arreglo vigente, certificará que su corazón y su mente seguirán pintados de auriazul al menos por otro año.
Hace 48 horas, se había dado a conocer que las partes estaban cerca. Luego de las dos charlas informales que el Consejo mantuvo con Edi, se había dado otro avance y Riquelme, que venía cocinando las negociaciones a fuego lento, era optimista de renovar el vínculo del uruguayo. El número 10 está cómodo en Argentina pero siempre exigió un proyecto futbolístico ambicioso al margen de los términos económicos del contrato. Y hay un par de zanahorias en su camino que lo llevaron a permanecer.
Tras la derrota con Belgrano, a minutos de que Martínez anunciara su renuncia, Cavani compartió una reflexión que pudo resultar un guiño pensando en su extensión: “Hay que laburar, meter la cabeza, todos los días, ser consciente de lo que se está viviendo. Hay que darle para adelante, laburar, meterle, corregir, reflexionar y apostar a lo que viene”.
La motivación principal del ex punta del PSG, Napoli, Valencia y Manchester United es el Súper Mundial de Clubes, pero además quiere revancha en la Copa Libertadores. Vale recordar que el Xeneize llegó a la definición de la edición 2023 y cayó ante Flamengo en el Maracaná. Y esa espina quedó clavada en el espíritu competitivo de Cavani.
Luego de un primer semestre en el que le costó la adaptación, por la falta de pretemporada y las lesiones consecutivas, Cavani hizo aflorar toda su jerarquía. En lo que va del año, lleva 17 festejos en 27 partidos.
Edinson llegó a Boca Juniors a mitad de 2023 con el pase en su poder proveniente del Valencia de España y, hasta el momento, acumula 20 goles en 43 partidos con la particularidad de que aún no registra asistencias en su haber. Uno de los tantos más festejados fue el convertido en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 en el Superclásico con victoria 3-2 ante River Plate.
Además, el centrodelantero fue una pieza crucial durante la campaña del Xeneize en la última Copa Sudamericana porque, a excepción de un compromiso contra Trinidense en fase de grupos, siempre anotó un gol en cada uno de los cinco encuentros que disputó, incluso el tanto del triunfo ante Cruzeiro en el cruce de ida de los octavos de final, pero una lesión lo privó de disputar la revancha, que terminó en eliminación por penales en tierras brasileñas.