MÁS DE DEPORTES



FELICIDADES

Ceferino hizo historia al coronarse campeón del anual en el fútbol salteño

Le ganó 2 a 0 en la final a la fusión de Camioneros y Argentinos del Norte jugada anoche en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Foto gentileza Javier Rueda
Foto gentileza Javier Rueda

Otro sueño cumplido, y a lo grande. El club Ceferino se consagró anoche campeón del Apertura del torneo Anual de la Liga Salteña, denominado “Marcelo Chibán”, al ganarle 2 a 0 a la fusión de Camioneros y Argentinos del Norte en una apasionante final jugada en el estadio Padre Ernesto Martearena.

De esta manera Ceferino hizo historia al convertirse en el primer club del fútbol salteño en ser campeón en el primer año de participación en el torneo liguista y es el primer clasificado para el torneo Regional Amateur de 2025.

Cabe destacar que hace una semana, en el mismo escenario Aviación de Orán también había cumplido su sueño histórico al convertirse campeón de la Copa Salta al vencer al poderoso Sportivo Pocitos.

Y en esta oportunidad, los goles del conjunto dirigido por Flavio Márquez fueron convertidos por Pablo Gutiérrez, a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Santiago Giménez, a los 38 del complemento amplió la ventaja para la barriada de Ceferino.

Pero lo cierto es que el flamante campeón comenzó a jugar el partido como una "verdadera final" y marcó supremacía desde el primer minuto con varias llegadas, frente a una fusión que no pudo encontrar el partido.

Recién a mediados de los primeros 45 minutos tuvo algunas reacciones, que fueron apagadas tras el golazo de Gutiérrez, que tras un error del arquero Garnica, que no pudo contener la pelota tras un envío de un tiro de esquina, terminó con un "bombazo" del delantero de Ceferino, que hizo estallar a una gran cantidad de hinchas que no paraban de alentar con cánticos y juegos artificiales.

El segundo tiempo Camioneros cambió el "chip" y metió presión permanente para lograr la igualdad y llevarse el trofeo, pero Ceferino aguantó con mucho esfuerzo. Para colmo, las dimensiones de la cancha a la que no están acostumbrados, les jugó en contra.

Y así, de tanto defender, a Ceferino, el último campeón del Torneo de los Barrios, se le abrió otra ventana a los 38 minutos, cuando de una "guapeada" de Tello, quien armó la jugada que se inició en media cancha, permitió a Giménez, casi desde el suelo, convertir por abajo el gol del resultado final. Los últimos minutos fueron eternos para Ceferino, como será el festejo histórico.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!