MÁS DE DEPORTES



¡HISTÓRICO!

¡Central Córdoba campeón de la Copa Argentina!

El gol lo hizo Matías Godoy, con un remate desde 30 metros que sorprendió al arquero; graves incidentes entre jugadores e hinchas de Vélez en la platea

¡Central Córdoba campeón de la Copa Argentina!

Central Córdoba se proclamó campeón de la Copa Argentina, un hito para el club santiagueño, que se convirtió en el primero del norte argentino en ganar un título.

 

Fue un partido luchado, emocionante en los últimos minutos. Vélez tuvo un amplio dominio y las mejores ocasiones en la primera etapa, pero no las pudo concretar por su propia impericia y por una gran actuación del arquero Ingolotti. Matías Godoy, que en la primera mitad había fabricado una chilena perfecta que Marchiorri sacó con esfuerzo, probó con un centro desde la derecha y desde 30 metros que terminó colándose en el ángulo, detrás de la espalda del arquero. Tras el 1 a 0, el Ferroviario aguantó con uñas y dientes la ventaja hasta que el pitazo final los inscribió para siempre en los libros de historia de Central Córdoba.

 

Palabra de DT

Omar De Felippe, sereno como es habitual, valoró este logro histórico para Central Córdoba: ““La verdad es que esto es impensado. De a poquito los chicos empezaron a crecer, se armó un grupo fuerte de la cabeza. No es que yo sea humilde, pero nosotros ayudamos y los que se rompieron el alma en cada partido fueron ellos. Es un premio muy grande para cómo arrancaron. Nos sentimos parte, pero nos alegra verlos festejar. Para el club es la posibilidad de crecer, así que ojalá que el club crezca”.

En relación al proceso que culminó con la vuelta olímpica, el entrenador reconoció: “La verdad es que fue asombroso todo porque arrancamos, perdimos con Riestra y los muchachos fueron encontrando el rumo. Hicimos partidos muy buenos y otros no tanto, pero este es el premio. Entramos en la historia de un club muy humilde de una provincia humilde. Hay que disfrutar”.

Por último, De Felippe compartió el lado B de su alegría: “Lo quiero compartir con mi familia, con mis hijos que no los veo hace rato. Pero esto es así, no pude estar en la coronación del secundario de mi hija y espero que me lo perdone. Pero no podía dejar a los muchachos acá. Ojalá que a la distancia lo estén disfrutando también”.

“Fue centro”

Matías Godoy, autor del gol que valió un título se sinceró ante las cámaras sobre la jugada que definió la Copa Argentina: “Fue centro. Pensé que entraba alguien y entró. Pero en el primer tiempo me sacó una hermosa bocha el arquero y esa nos sirvió para festejar”. Luego agregó: “Es muy difícil encontrar palabras para este momento. Como decíamos antes del partido, éramos los únicos invitados que no estábamos invitados a esta fecha. Llegó Omar, le cambió la cara a este equipo, fuimos un grupo muy unido y quedó demostrado que si cada uno hace lo que tiene que hacer se pueden lograr grandes cosas”. Cuando le recordaron que hace un año también ganó la Copa Argentina con Estudiantes, reconoció: “¡No me acordaba! Estoy muy contento, es mi segundo título y se lo dedico a mi familia que siempre me hace el aguante”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!