Tras la caída frente a Colón en su visita a Santa Fe, Central Norte volvió al Martearena este domingo para buscar recuperarse frente a su gente y quedarse con los puntos del cruce con Mitre de Santiago del Estero, por la séptima fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.
Los dirigidos por Víctor Riggio tuvieron que tener la guardia alta desde un principio, puesto que el Aurinegro apretó desde el principio y casi abre el marcador antes de los 10 minutos. Una jugada fortuita hizo que el balón quede en pies de Lucas Ríos al borde del área, quien definió cruzado y venció al arquero del cuervo. Sin embargo, el árbitro Adrián Franklin ya había cobrado una falta anterior a Matías Kabalin y no otorgó la ley de ventaja, por lo que la jugada quedó anulada.
Más allá de este incidente, Central Norte luego comenzó a tomar más protagonismo con las intervenciones de sus delanteros Rodrigo Acosta y Franco Tisera, aunque las jugadas de peligro terminaron en manos de Luciano Jachfe.
En el complemento, el juego se puso entretenido ya que ambos equipos pusieron lo propio en ataque y era solo cuestión de tiempo hasta que uno de los dos abra el marcador.
Así fue que a los 28 minutos, el Aurinegro logró poner el 1 a 0 gracias a Santiago Luján, quien se encontró con la pelota dentro del área tras una serie de rebotes y fusiló a Álan González asegurando el tanto.
Central Norte intentó torcer su destino en el Martearena, pero en ese ímpetu de querer igualar el resultado le dio espacio a Machado para que amplíe la ventaja para los santiagueños a los 34 minutos.
Este último golpe no evitó que el cuervo siga buscando descontar hasta el final, pero la defensa de Mitre ya había bajado la persiana para asegurar el triunfo.
De esta manera, los dirigidos por el Tano Riggio perdieron el invicto de local y sumaron su segunda derrota consecutiva en la Primera Nacional.