Franco Colapinto se insertó de la mejor manera en la Fórmula 1. Aunque apenas tiene 21 años, demostró con creces que está capacitado para brillar en la máxima categoría del automovilismo. No solo así lo consideran sus seguidores, sino que sus propios compañeros lo miran con mucho respeto.
“Lo está haciendo muy bien”, reconoció el experimentado Checo Pérez en la previa del Gran Premio de México, que se correrá este fin de semana. “Tengo mucha conexión con él porque al final con un piloto latino pasas por lo mismo para llegar a la Fórmula 1″, detalló en Claro Sports.
“Él se tuvo que ir a muy temprana edad. Dejas tu adolescencia atrás, te vas completamente solo, aunque ahorita es un poco diferente con toda la tecnología”, agregó, justo antes de hacer una comparación entre pilotos latinos y europeos.
“No digo que el piloto europeo tenga menos mérito, todos tienen una gran historia y pasan por muchísimas cosas, pero sin dudas que para el piloto latino es aún más desafiante porque tienes que dejar toda tu vida, todo tu país atrás a muy temprana edad. Eso diría que es lo más duro para un piloto latino”, aseguró.
“Y no es solo hasta llegar a la Fórmula 1. Son todos los años. Terminar carreras y estar solo en un hotel al otro lado del mundo. Es un reto mayor para cualquier piloto latino”, cerró Checo Pérez, colega y amigo de Colapinto.