Gimnasia y Tiro logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional y la plaza 9 de Julio fue nuevamente testigo de la consagración del Albo. La lluvia no fue impedimento para que cientos de salteños celebren esta victoria que posiciona a Salta en la segunda categoría del fútbol argentino.
Con bengalas y banderas
Con bengalas, banderas y cantando hasta más no poder se unieron en un solo grito para festejar el campeonato.“Esperábamos esto hace mucho tiempo y ahora por fin a festejar. Es una felicidad enorme ver al albo campeón”, dijo Lionel, uno de los hinchas con la voz entrecortada.
Los hinchas dieron varias vueltas a la plaza y en cada momento expresaban la emoción por el ascenso. “Nos quedaba chica esta liga. Tenemos bien merecido el ascenso y ahora vamos por el ascenso a Primera”, expresó un grupo a El Tribuno.
Pasada las 11.30 de la noche y bajo una intensa llovizna los festejos continuaban en la plaza 9 de julio. Está previsto que mañana por la noche con la llegada de los jugadores se realicen los festejos en el Gigante del Norte.