Racing le ganó por 2-1 a Boca en uno de duelos más importantes de la décima fecha de la Copa de la Liga. La Academia volvió transitoriamente a puestos de clasificación en la Zona B. Por su parte, el conjunto dirigido por Jorge Almirón suma preocupaciones de cara a la final de la Copa Liberadores.
El primer tiempo comenzó con mucha intensidad gracias a la actuación de Darío Benedetto, quien tuvo la primera oportunidad de anotar de cabeza. Sin embargo, lamentablemente, sufrió una lesión en el aductor izquierdo poco después y tuvo que ser sustituido prematuramente por Miguel Merentiel, uno de los titulares que se había mantenido en la banca, lo que causó preocupación en el equipo visitante.
Poco después, Marcelo Weigandt estrelló un disparo en el travesaño, lo que parecía augurar un futuro prometedor para el xeneize.
Sin embargo, el equipo dirigido por Sebastián Grazzini comenzó a mostrar sus cartas más tarde, y el arquero Chiquito Romero tuvo que intervenir en tres ocasiones, enfrentando a Aníbal Moreno, Baltasar Rodríguez y Roger Martínez. La última ocasión, justo antes del descanso, fue una pelota que Lucas Janson no pudo empujar en la dirección correcta.
La primera parte del complemento comenzó igualada y sin muchas oportunidades en los últimos metros. Sin embargo, un gol legítimamente anulado a Luca Langoni, que acababa de entrar al campo, despertó el juego. Esto motivó al conjunto local, que respondió con un disparo alto de Roger.
A los 28 minutos, Racing abrió el marcador en un excelente avance colectivo. Agustín Almendra pasó el balón al medio después de un rebote, y Emiliano Vecchio, quien regresaba a las canchas después de una ausencia de más de un año debido a una lesión, anotó un gol al primer palo de Romero.
Boca no se rindió y buscó el empate, consciente de que le quedaban pocos minutos. Ezequiel Fernández, otro jugador que ingresó, estrelló un disparo en el poste, y en el minuto 47, Marcelo Saracchi envió un centro desde la izquierda que ni Gabriel Arias ni Leonardo Sigali lograron cortar. Merentiel empujó el balón al gol por el segundo palo.
Si bien parecía que no habría más tiempo, hubo una última sorpresa: en el minuto 50, Emiliano Vecchio envió un centro desde un tiro libre por la derecha, y Leonardo Sigali, sin marca, cabeceó alto y a la red, dejando sin opciones al portero Chiquito y celebrando con alegría debido a las críticas que había enfrentado. Fue la emoción final y Racing ganó el partido, además de acercarse nuevamente a la zona de clasificación para copas.