MÁS DE DEPORTES



GP DE MÉXICO

Clasificación NEGATIVA: Franco Colapinto furioso por mal desempeño del Williams

El argentino no tuvo una buena clasificación y quedó afuera en Q1: “Un desastre, iba muy mal el auto”, aseguró

Clasificación NEGATIVA: Franco Colapinto furioso por mal desempeño del Williams

Franco Colapinto no tuvo una buena sesión en la clasificación y quedó afuera en la Q1 del Gran Premio de México. El argentino largará en el 16° en la carrera de este domingo que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de hacer un tiempo de 1:17.558 como mejor vuelta y quedar a 0.151 de superar el corte. Por detrás de él, largarán, entre otros, Sergio Pérez (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), que también tuvieron una mala actuación.

El piloto de Williams se mostró muy disconforme con el rendimiento del FW46 y planteó lo sucedido en la rueda de prensa. “Muy mal el balance. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y, nada, imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto. Pero bueno, a pelear mañana”, comentó el corredor de 21 años.

Al mismo tiempo, al ser consultado sobre las expectativas para el día de mañana, de cara a la carrera de 71 giros que se iniciará a las 17 horas en Argentina, volvió a demostrar su malestar y soltó: “Veremos mañana”.

“No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primer curva y no tuve nada de grip. Sobre rotaba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo. Nada, muy mal...”, remarcó Colapinto, que no escondió su furia. Al mismo tiempo, agregó: “Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va asá en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”.

Entre las breves declaraciones que eligió dar, Franco expuso su malestar por el balance del monoplaza. “Hicimos unos cambios en el auto que estaban completamente fuera de la ventana y el auto quedó muy mal. Una lástima. En la free practice hicimos un buen ritmo. Pasa que con el auto que tengo ahora no sé qué podemos hacer porque quedó muy mal balanceado. Así que veremos qué hacer”, argumentó.

Este resultado supone un duro golpe para el argentino, ya que se había mostrado firme durante todo el fin de semana y había aclarado que tenía grandes expectativas de sumar puntos en la carrera. De hecho, su compañero de equipo, Alex Albon, se metió en Q3 con un monoplaza que tuvo un rendimiento completamente diferente al del Colapinto: iniciará 9°.

Lo que supone otro problema para el pilarense, es que detrás de él en la parrilla de salida largarán Checo Pérez (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren). El mexicano volvió a decepcionar en la sesión de clasificación y comenzará desde muy atrás en la parrilla, algo que puede suponer una gran preocupación para la escudería de los dos toros en la tabla de constructores. Lo mismo ocurre con McLaren, ya que el joven piloto del equipo británico deberá pasar a una gran cantidad de autos si pretende sumar unidades. El que más festeja esto es Ferrari, que está ante una excelente oportunidad de posicionarse en lo más alto de la clasificación: Carlos Sainz saldrá desde le pole position y Charles Leclerc comenzará cuarto.

De esta manera, Colapinto deberá hacer un trabajo similar a lo que ya hizo en el GP de los Estados Unidos y el día que debutó en la Máxima en el GP de Italia. En el Circuito de las Américas largó en el puesto 15° y escaló hasta el décimo lugar para sumar un punto, después de una gran estrategia en la que utilizó neumáticos duros y los hizo durar 40 vueltas. Por su parte, en Monza cometió un error en la clasificación y partió desde la decimoséptima ubicación, pero en pista pudo adelantarse cinco posiciones y finalizó 12°.

Ahora, el argentino podrá revertir su situación en la carrera principal del Gran Premio de México, en el cual Carlos Sainz (Ferrari) largará en la pole y que comenzará a partir de las 17:00 horas del domingo. Justamente, el circuito cuenta con una característica que no muchos trazados tienen, ya que los pilotos deben recorrer casi un kilómetro desde la parrilla de salida hasta la primera curva.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!