Luego de la trágica tarde que se vivió en el Monumental tras la muerte de un hincha en pleno partido frente a Defensa y Justicia, la fiscal Celsa Ramírez decidió clausurar por 24 horas la tribuna Sívori.
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, arrancaron escribiendo en el comunicado oficial del club
En este sentido, indicaron: “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.
“Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, cerraron.
Fuentes judiciales indicaron que si bien la Ciudad de Buenos Aires, no tiene competencia para investigar muertes o suicidios, desde la fiscalía porteña explican que la Ley del Deporte lo habilita.
Fuentes de la investigación aseguraron que cómo había transcurrido más de media hora y ninguna otra autoridad se hacía cargo, Ramírez lo tomó en su fiscalía, ordenó clausurar urgente esa tribuna y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad.