El Manchester City festejó su tricampeonato en la Premier League venciendo al Chelsea de Enzo Fernández por uno a cero con gol de Julián Álvarez. El conjunto de Josep “Pep” Guardiola se había consagrado ayer tras la derrota del Arsenal, su inmediato perseguidor, y ahora los "ciudadanos" se enfocan en la final de la Champions League contra el Inter de Lautaro Martínez.
El ex River fue titular en la fiesta del City y en la primera pelota que tocó, marcó el 1 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo.
Tras haber obtenido el tricampeonato el sábado por la derrota del escolta, Arsenal, ante Nottingham Forest, el equipo "Ciudadano" celebró ante su gente el noveno título de Premier League.
En doce partidos como titular, el cordobés hizo la misma cantidad de goles y con 17 gritos es el segundo goleador de la temporada del equipo por detrás del noruego Erling Haaland.
La “araña”, que venía de hacer uno en la semifinal de la Champions League contra Real Madrid, estuvo cerca del doblete pero el segundo fue anulado por mano de Riyad Mahrez.
En su primera temporada en Europa, Julián Álvarez se consagró campeón de la Premier League y podrá conquistar dos títulos más en las finales de la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa contra el Inter de Lautaro Martínez.
También se destacaron otros argentinos
La jornada también tuvo a otros dos argentinos como protagonistas por distintos motivos: Manuel Lanzini y Alexis Mac Allister.
El mediocampista Manuel Lanzini marcó un gol en la victoria de West Ham sobre Leeds, que quedó al borde del descenso, por 3 a 1 en su último partido de local con el club que dejará el próximo 30 de junio, luego de ocho años.
Lanzini, de 30 años, termina su vínculo con West Ham el próximo 30 de junio y hoy jugó su último partido ante el público de los "hammers".
Por otro lado, Brighton and Hove, con participación de los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte, derrotó al descendido Southampton (su compatriota Carlos Alcaraz fue titular) por 3 a 1, como local, y se clasificó a la Liga de Europa por primera vez en su historia.
Mac Allister, quien todavía tiene un partido de local antes de su posible traspaso a Liverpool, formó parte de la jugada del primero de los dos goles del irlandés Evan Ferguson.