Franco Colapinto reconoció su fanatismo por Boca y tendrá la suerte de contar con un compañero en Alpine que también comparte una enorme pasión por el fútbol: Pierre Gasly, el piloto principal de la escudería de Fórmula 1.
En marzo del año pasado, el francés se transformó en copropietario del FC Versailles, equipo de la Tercera División de su país. “Estoy encantado de unirme al Versalles porque siempre quise involucrarme en el fútbol profesional. Siempre necesito tener ambiciones y múltiples intereses, incluso si mi enfoque diario está 100% en la Fórmula 1, cuando estoy ‘apagado’ necesito otros desafíos”, aseguró en una declaración en el sitio oficial del club.
Y agregó: “Me encanta. Es mi segundo deporte favorito tras las carreras. Sigo todos los resultados y lo practicaba de pequeño. En Normandía tenemos clubes como Rouen, QRM, Le Havre, Caen y jugué en el Bois-Guillaume. Hice las pruebas para el Auxerre. Siempre he estado inmerso en este universo”.
Pero no es el único vínculo que tiene el piloto con el fútbol. Es hincha del Paris Saint Germain y usa el 10 en su monoplaza en honor a Zinedine Zidane.Además, en una entrevista con Motorsport dio más detalles sobre su pasión: “Sinceramente, todavía sueño con ello. El deporte en sí, jugar y estar con mis compañeros. Creo que el día que me retire de la F1, entraré en un equipo de veteranos o en un club de veteranos solo para jugar. Porque es realmente una gran, gran pasión mía”.
También contó que mientras practicaba fútbol y reconoció que “siempre corría mucho” empezó a correr en karting. “Cuando tenía 10 u 11 años, empecé a faltar a algunos entrenamientos aquí y allá. Y debido a las carreras, no podía ir a todos los partidos. Mi amor por el karting y las carreras era un poco mayor”, contó.