Talleres de Córdoba, último subcampeón de la Copa Argentina, avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino al duro Chaco For Ever, que milita en la Primera Nacional. Fue 0-0 en los 90 minutos regulares y luego 4-3 en una definición por penales de locos, con siete remates desperdiciados hasta que Julio Buffarini acertó el suyo y David Valdez estrelló su remate en el travesaño.
El encuentro tuvo como gran figura al arquero de Talleres Alan Aguerre, que hizo un partidazo. El ex Vélez aportó un par de tapadas monumentales que dejaron con las manos vacías a su rival, dirigido por Daniel Cravero, que fue superior en varios tramos de la noche en el estadio Padre Martearena de Salta.
La nota más allá del resultado, la dio Federico Girotti, quien se sacó fotos con los hinchas de Chaco For Ever.
Aguerre, además, fue clave al contener dos penales (detuvo los disparos de Leandro Allende y de Álvaro Cuello) y se hizo gigante para que Franco Canever la tirara a las nubes en la serie de cinco. Del otro lado Joaquín Mattalia también contuvo dos remates (Matías Catalán y Federico Girotti) y convirtió el suyo. Pero no pudo con el remate del repatriado Buffarini, que nunca falla desde los 12 pasos. La bola se le escurrió de los guantes al buen arquero de Chaco For Ever y abrió el camino de la victoria para los pupilos del portugués Pedro Caixinha que se concretó segundos más tarde.