Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, y, como consecuencia, los enfrentamientos de la próxima etapa quedaron establecidos.
Racing, Argentinos Juniors, Boca y River, los cuatro equipos argentinos que siguen en competencia, ya conocen a sus oponentes y han comenzado las especulaciones sobre la posibilidad de un Superclásico.
Cuándo podrían enfrentarse Boca y River por la Copa Libertadores
En el sorteo se definió que Boca tendrá que enfrentarse a Nacional de Uruguay en los octavos de final. El Xeneize terminó en el primer lugar del Grupo F con 13 puntos, lo que significa que se enfrentará a uno de los equipos clasificados en el segundo lugar de sus grupos respectivos. Como consecuencia, además, Boca siempre jugará como local en la definición, a menos que se enfrente a un equipo con un mejor desempeño en la fase de grupos.
Por otro lado, River se enfrentará a Internacional de Porto Alegre en la próxima fase. El Millonario se clasificó en el segundo lugar del Grupo D con 10 puntos, lo que implica que la mayoría de los partidos de clasificación serán en condición de visitante.
De esta manera, la posibilidad de que ambos equipos se enfrenten nuevamente en el torneo continental sería solo en una hipotética final, que se disputaría en La Bombonera. La última vez que se enfrentaron en una competición internacional fue en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, que también se definió en el estadio de Boca. En aquella ocasión, River logró clasificar a la final, donde posteriormente perdió contra Flamengo con un marcador global de 2-1 después de ganar 2-0 en el Monumental y perder por 1-0 como visitante.