Julián Álvarez retornó a la titularidad de la mejor manera porque su contribución fue crucial en la victoria 3-1 ante Copenhague por el cruce de vuelta de los octavos de final de la Champions League. La victoria en Dinamarca por el mismo marcador le permitió al entrenador, Pep Guardiola, realizar una rotación que favoreció al Araña tras la salida del once de Kevin De Bruyne en el Estadio Ciudad de Manchester.
En cuestión de poco más de nueve minutos, Álvarez mostró su valía en los Ciudadanos con un gol y una asistencia. A los cuatro minutos de la etapa inicial, se hizo cargo de un córner derecho y envió un centro punzante contra el área, que fue empujado a la red por Manuel Akanji. Ese festejo comenzó a encaminar la eliminatoria porque obligó al elenco danés a convertir tres goles para extender la llave al suplementario.
Sin embargo, Julián se encargó de apagar las ilusiones de su rival a los nueve minutos. Luego de ejecutar un tiro de esquina sobre la banda izquierda, la pelota retornó a su poder tras una serie de rebotes y un intento al travesaño de Rodri. Desde una posición incómoda, el argentino ensayó un disparo que tuvo la inestimable ayuda del arquero Kamil Grabara, a quien se le escapó la redonda de las manos hasta meterse contra su propia valla.
El delantero con pasado en River Plate alcanzó los 16 goles y 13 asistencias en 40 partidos disputados en la temporada con la entidad de Manchester. Además, sumó su quinto festejo en la actual edición de la Liga de Campeones, quedó cerca de Erling Haaland (6) como el máximo artillero del equipo con el detalle de que el noruego tiene con 599 minutos jugados en el torneo (convirtió el tercer tanto), mientras que el campeón del mundo reúne 245, según los datos facilitados por el sitio especializado Transfermarkt.
También quedó a uno de los otros jugadores más anotadores de la Champions League, ya que Harry Kane y Kylian Mbappé acumulan 6 celebraciones con 710 y 720 minutos disputados, respectivamente. Una abismal diferencia sobre el argentino, que promediaba un gol cada 39′ hasta el choque contra Copenhague.
Julián Álvarez no era titular en Manchester City desde el 20 de febrero pasado en la victoria 1-0 contra Brentford como local por la Premier League. Pasaron cuatro partidos de esa última vez, aunque siempre había ingresado desde el banco ante Bournemouth (1-0), Luton Town (6-2) y el clásico contra Manchester United (3-1).
Los dirigidos por Guardiola llegaron al compromiso por la Orejona con el ánimo por las nubes gracias al triunfo frente a los Diablos Rojos, que lo afirmó en la segunda posición de la Premier League con 62 puntos, a uno del líder Liverpool, con quien se enfrentará este domingo desde las 12:45 (hora argentina) en Anfield.
En el plano continental, Manchester City está en los cuartos de final, instancia que será sorteada el viernes 15 de marzo a las 8 de la Argentina en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Esto se debe a que los cruces de octavos finalizarán la semana próxima con diferentes equipos involucrados. Real Madrid, Bayern Múnich y París Saint-Germain (PSG) ya están clasificados entre los ocho mejores de Europa.
El martes 12 de marzo, Arsenal recibirá a Porto en el Emirates Stadium con la obligación de remontar el 0-1 de la ida, mientras que Napoli irá a Montjuic para desempatar la eliminatoria igualada 1-1 ante Barcelona. Al día siguiente, PSV buscará hacerse fuerte en Alemania contra Borussia Dortmund (1-1) e Inter de Milán tendrá una visita de riesgo al Cívitas Metropolitano frente a Atlético de Madrid tras el 1-0 logrado por el club italiano.