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Cuáles son las mejoras del auto de Colapinto para el GP de Estados Unidos de la Fórmula 1

El FW46 del pilarense llegará al Circuito de las Américas con algunas modificaciones que Alex Albon ya había usado en Singapur.

Cuáles son las mejoras del auto de Colapinto para el GP de Estados Unidos de la Fórmula 1

Mientras la Fórmula 1 está en stand by por receso, tanto los pilotos como los equipos se siguen preparando para la reanudación de la actividad, que será el 20 de octubre, en el Gran Premio de Estados Unidos.

Para la fecha que se va a correr en Austin, Franco Colapinto, que se quedó en Europa para combinar descanso con trabajos en el simulador, saldrá a la pista yanqui con un FW46 renovado, al que Williams le aplicará algunas mejoras que ya pudo usar su compañero Alex Albon en el último GP de Singapur, y que pronto también estarán disponibles para el pilarense.

En busca de mejorar el rendimiento del auto y afirmarse en los puestos de puntuación para las próximas carreras, la escudería británica, al igual que los demás equipos de la F1, se mantiene trabajando en su coche durante el campeonato para sacarle el máximo jugo posible, y con el parate invernal, aprovecharon para ponerle a punto la máquina a Colapinto, que en Azerbaiyán estuvo a una sola posición de volver a sumar puntos para la W celeste.

El gran cambio que va a tener el auto de Colapinto para Estados Unidos es la suspensión delantera, algo que ya tuvo el de Albon en Singapur. Además, modificaciones en los conductos de refrigeración de los frenos y su superficie. Por el tipo de circuito, para las carreras en Bakú y Singapur estas modificaciones no implicaban mucha ventaja, al no alcanzar velocidades tan altas. Ahora, estas ayudas podrían mejorarlo en el rendimiento en Austin, un circuito más rápido. Por ejemplo, que el aire llegue de manera más fluida a la parte trasera del auto.

Los FW46 que tiene a disposición WIlliams ya habían "sufrido" un paquete de modificaciones para la fecha en Zandvoort, Países Bajos, pero para ese entonces Colapinto seguía en la F2. Esta será la segunda serie de mejoras que tengan los autos del equipo de James Vowles. Si bien estaba la chance de aplicárselas a Franco en Singapur, decidieron guardarlas para que Albon las tuviera disponibles en caso de accidente y que ambos terminaran la carrera con el mismo tipo de auto. Mala suerte tuvo igualmente el piloto británico, porque debió abandonar la final por un sobrecalentamiento que se tornó irreparable. A cruzar los dedos que al argentino no le suceda lo mismo...

La palabra de Pat Fry, director técnico de Williams

Pat Fry, director técnico de Williams, explicó algunas cuestiones sobre estos cambios en el manejo y la aerodinámica de los autos para la fecha en el Circuito de las Américas: "Modificamos la mayor parte de la suspensión. Al final un pequeño detalle lleva a cambiar otro detalle, así que cambiamos casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente".

"En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También conseguimos reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes, pero es la forma en la que hay que trabajar con estos coches hoy en día", agregó Fry sobre la manera en la que trabajan con el desarrollo de los monoplazas.

Además, también reconoció los momentos de la carrera a los que les quieren sacar provecho: "Tenemos que verlo en otros circuitos, pero si se comporta como en el simulador, entonces será una ayuda importante. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en las curvas. Por lo tanto, también la forma en que funciona en esas pistas donde hay secciones de alta y baja velocidad, y eso es lo que estamos tratando de hacer en este momento".


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