La Selección argentina se encuentra en La Paz para el partido de este martes ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y, lo que llamó la atención, es que al bajar del micro, los campeones del mundo en Qatar 2022 como Cristian Romero, Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron tubos de oxígeno individuales.
Los cilindros de acero grandes ya son parte del pasado y ahora cada futbolista puede llevar el suyo en la mano como si fuera una botella de agua, para inhalar el 95 por ciento de oxígeno suplementario puro y combatir los efectos de los 3581 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles.
Cómo funciona el tubo de oxígeno que usan los jugadores de la Selección argentina en La Paz
Se llama Boost Oxygen y proporciona oxígeno puro y natural, libre de estimulantes y aditivos como cafeína y azúcares, en una lata práctica, ligera y portátil. Cada botella proporciona a los usuarios más de 200 respiraciones de un segundo y tiene el tamaño ideal para usarlo sobre la marcha. Incluso vienen con “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas argentinos), menta, pomelo rosado y eucalipto.
El 95% de oxígeno suplementario puro en el que cada célula en el cuerpo humano requiere oxígeno para funcionar. El tubo de oxígeno apoya la función cerebral saludable, sin receta necesaria.
Quiénes pueden utilizar el tubo de oxígeno
Lo pueden utilizar desde atletas hasta aquellos que experimentan escasez de aliento y los beneficios de la terapia de oxígeno están bien documentados.