En Bisha, Arabia Saudita, comenzó una nueva edición del Rally Dakar con Luciano Benavides en el séptimo puesto en el prólogo y su Kevin en la ubicación 24, entre 134 corredores. Ambos pilotos salteños llegaron a la carrera más difícil del mundo tras duras lesiones sufridas en 2024, especialmente el mayor de los hermanos.
Tras los 29 kilómetros de especial, los Benavides se expresaron en sus redes sociales y se mostraron conformes con lo realizado.
"Comenzó este Dakar 2025. Feliz de estar acá, con todas las ganas del mundo para pelearla estas dos semanas y dar lo máximo. Hoy arrancó el día con un prólogo corto, terminé en la posición 7, así que mañana tenemos una buena posición de largada", dijo Luciano.
"Ya empezó este nuevo Dakar. Agradecido, feliz y emocionado por iniciar esta batalla . Compartiéndolo con mi hermano Luciano, poniendo la bandera y a los muchachos en lo más alto", comentó Kevin.
Esta es la primera vez que Luciano y Kevin comparten equipo, teniendo en cuenta que el mayor de los hermanos estuvo en Honda hasta 2021, año en que consiguió el título y luego pasó a KTM (equipo con el que se consagró campeón en 2023). Si bien Luciano comenzó su carrera en KTM, fue traspasado a Husqvarna (marca con la que obtuvo el título del mundo en 2023) y esta es la primera competencia que disputan bajo los mismos colores.