Luciano Benavides logró quedarse con la etapa 9 del Rally Dakar y sigue con las chances intactas en la presente edición de la competencia más exigente del mundo. El piloto salteño se impuso por delante de Adrien Van Beveren y Daniel Sanders, dos de los competidores que siguen en el podio de la general.
Ahora el piloto de Salta y representante de KTM, se encuentra a 27 minutos y 44 segundos de su compañero en la marca austríaca. Tosha Schareina marcha en la segunda posición de la acumulada (a 14 minutos 45 segundos del líder), mientras que el francés Van Beveren está tercero a 20 minutos y 21 segundos del propio Sanders.
Es la quinta etapa que gana Benavides en un Dakar. Ya se había quedado con el tramo 8 este lunes y si bien obtuvo la victoria en la etapa 5, después le quitaron la penalización a Van Beveren y este se quedó finalmente con la victoria parcial.
En 2023 Luciano consiguió imponerse en tres etapas y fue el piloto más ganador por día en la edición que su hermano Kevin fue el vencedor de la general.
Fuente El Tribuno