El exarquero de River y la Selección argentina Ubaldo Matildo “Pato” Fillol sufrió el peor robo. Delincuentes se metieron a su casa y se robaron su medalla de campeón mundial del 78. El “Pato” fue a cenar al Club Gimnasia y Esgrima De Vélez Sarsfield y después de salir de la comida notó que su auto estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio.
Los accesos, tanto del edificio como del departamento, no estaban violentados, y el lugar tiene seguridad virtual las 24 horas. Cuando retornó de la cena, el “Pato” Fillol se encontró con su vivienda desordenada e inmediatamente llamó al 911.
El Pato Fillol sufrió el mismo el robo en 2009
En julio de 2009, dos ladrones entraron en el domicilio Fillol y le robaron la medalla de oro que ganó en el Mundial de Fútbol de 1978, trofeos y dinero.
En aquel entonces, el Pato contó que los delincuentes lo habían reconocido en el momento del robo. “Me dijeron: ´’Si no hay plata te matamos´. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del mundial 78”, contó
Fillol dijo que le entregó a los ladrones todo el dinero que tenía y que más tarde realizó la denuncia en una comisaría cercana a su domicilio. “Fue un momento horrible”, sentenció el argentino, que al igual que sus acompañantes, no sufrió heridas.