Emiliano Martínez está enfocado en la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio. El primer paso del combinado campeón del mundo será ese mismo día ante Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium. Pero de reojo, el arquero se permite pensar un poco más allá: sueña con ir a los Juegos Olímpicos de París.
Aunque Javier Mascherano, entrenador de la Sub 23, ya le dio el OK, el problema está en que Aston Villa, su equipo, no estaría interesado en cederlo para el certamen olímpico. El Dibu ya sabe que deberá “pelearse un poco más” para lograr el permiso.
“Tuve la posibilidad de hablar con Martín (Tocalli) y Mascherano, es un deseo que tengo, pero no depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Sé que tengo que pelear un poco más con el club”, adelantó, firme, en TyC Sports.
Dibu Martínez: “Si me tengo que pelear un poquito más, me pelearé”
“Sé que mi club no dejó a ningún futbolista ir a los Juegos. Pero yo siempre pongo a la Selección por delante y si me tengo que pelear un poquito más, me pelearé. Igual primero está la Copa América. Mi próximo deseo es llevar la medalla dorada”, continuó.
El arquero campeón del mundo quiere ser uno de los tres mayores de 23 años que participe de los Juegos Olímpicos con la Selección argentina. Los otros dos son Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, quienes ya fueron autorizados por sus clubes.
Más frases del Dibu Martínez
- “A mí la Selección me cambió la vida, mi carrera. No hay lugar a dudas de que fueron mis mejores tres años de carrera, y lo mejor está por venir”.
- “Fue un shock para todos cuando (Scaloni) dijo eso (que se podía ir). Nosotros sabemos que sin él no tenemos conductor de equipo, la famosa Scaloneta no funciona sin él, él es nuestro jefe. Él nos cuida un montón, pero no nos regala nada. La gente que se relaja no viene, el que no está en su mejor nivel no viene. Solo el Diez tiene su lugar asegurado”.
- “Hoy me siento mucho más completo que en mi primera Copa América y mucho más completo que en el Mundial. Sé que mi mejor momento está viniendo. Me quiero preparar estos 15 días como nunca antes”.
- “Es difícil pensar en lo que venga más adelante después de haber clasificado a la Champions con Aston Villa. En Inglaterra le dan mucha validez al top four. Fue como un título. Lo logramos, solo queda disfrutar. Ya estoy 40 días enfocado en la Selección”.
- “Nunca fue el deseo de jugar una Champions, mi sueño era jugar en la Selección, ser el uno de la Selección”.
- “Tenemos un grupo increíble y cada uno que queda afuera nos duele. Sabemos que tenés que estar al máximo nivel. Paulo (Dybala) tuvo un año fantástico en la Roma, pero hoy le tocó quedar fuera. Es parte del fútbol”.
- “Nosotros perdimos con Arabia Saudita, así que cualquier equipo (te puede complicar). Canadá tiene mejor equipo de Arabia. Casi quedamos afuera con México. Estados Unidos está en casa. Hay cinco o seis equipos (candidatos en la Copa América)”.
- “Lo encontré bien a Leo, acá todo el mundo está feliz, todos sonriendo. Acá la gente disfruta. La pasamos bien y eso se nota muchísimo”.
- “Peso extra no tenemos. Nosotros fuimos 40 partidos invictos al Mundial y perdimos con Arabia Saudita”.
- Sobre lo que genera en los hinchas propios y ajenos: “Tenés pros y contras. Generás algo en los penales, tus compañeros confían a muerte, pero la contra es que a la mínima te matan. Y eso me encanta. Esperemos que no haya otra tanda de penales. Pero vamos a estar preparados”.
- “Lo cargamos a Martín Tocalli porque está el padre de técnico, los Tocalli manejan el fútbol de argentina, ahora voy a seguir más a Independiente”.
- “El amor por Independiente lo voy a tener siempre. Mi juventud, los mejores años de mi vida, los pasé ahí”.
- “Los que nos dio muchísimo ánimo fue la fuerza del hincha, los banderazos. No se dan cuenta de lo que nos ayudan. La conexión que tenemos. Las cosas van a ir bien. Que bailen las bailarinas, yo me dedicaré a atajar. Me los guardo para la final”.
- Sobre qué arquero tiene que atajar en los Juegos Olímpicos si no va él: “Brey lo hizo muy bien. Así que si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un joven. Si no Rulli o Musso”.