Se terminó la ilusión de Diego Schwartzman en el US Open: perdió por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-1 ante el francés Gael Monfils en la primera ronda. Después de haber pasado la Qualy, la expectativa por el Peque era muy grande y por eso sus fanáticos lo siguieron al detalle. Incluso, desde la página oficial del torneo le hicieron un seguimiento particular.
El tenista argentino se quedó con el primer set tras una larga batalla, pero no pudo mantener la intensidad en el resto de parciales y por detalles terminó cayendo.
El argentino había llegado al Abierto de Estados Unidos consciente de que sería su último Grand Slam luego de no poder pasar al cuadro principal en los últimos tres torneos grandes de este año. “Ahora voy a jugar el cuadro principal de mi último Grand Slam, después de perder tres previas este año en los Grand Slam, está bien”, había anticipado en la previa del partido ante Monfils.
El Peque vivió estos partidos con sentimientos encontrados, disfrutando al máximo y tratando de que esta situación no lo afectara dentro de la cancha. Además, tuvo el reconocimiento de sus colegas: “Los jugadores se me han acercado para decirme: ‘Es tu Grand Slam, vamos. Sigue adelante’. Y eso estuvo bien. Siento que para mí es uno más, pero a la vez, a veces en otro momento de ese mismo día siento que ‘es el último’. Así que es raro. Pero me siento bien. Lo estoy disfrutando”.
De esta manera, Schwartzman se despidió del US Open bajo una gran ovación de los hinchas, con su madre y su novia en la tribuna, y se vivió un momento muy emotivo. Tras el encuentro le mostraron un video en la pantalla del estadio con los mejores momentos de sus 11 presencias en el certamen y se llevó de recuerdo un cuadro con sus fotos más destacadas en Flushing Meadows.
”Es difícil hablar. Soy una persona que llora mucho. Pero no quiero llorar hoy. Son momentos especiales que pasé acá. Les quiero agradecer a los hinchas por este torneo y las veces anteriores, me han apoyado muchísimo, no sé si lo merezco o no, pero estoy muy agradecido”, aseguró con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas. Y agregó: “Nunca soñé con este tipo de momentos, pero tal vez corrí mucho y me lo merezco, ja. Disfrutaré cada momento a partir de ahora”.
El Peque Schwartzman se retirará oficialmente en el Argentina Open
A pesar de que Diego Schwartzman hizo el anuncio a través de las redes sociales el 5 de mayo de este año, su retiro oficial será en febrero del 2025 cuando dispute el Argentina Open. En estos torneos, el Peque se dedica a disfrutar de sus últimos momentos en el deporte y competir hasta el final.