El viernes y sábado, diversos medios periodísticos confirmaron y fueron dando detalles de la llegada (casi) segura de Edinson Cavani a Boca. La gran mayoría de los periodistas, includio el prestigioso Fabrizio Romano, coincidían en que el uruguayo iba a aceptar la oferta del Xeneize para jugar un año y medio en La Boca.
Pero el domingo al mediodía todo cambió y la sorpresa se hizo presente en hinchas, periodismo e incluso dirigentes de Boca que llevaban a cabo la negociación. Cavani terminó rechazando la propuesta de Boca y seguirá jugando en Europa. Pero, ¿cómo pasó?
Cavani y Boca, los detalles de la negociación.
El viernes, el delantero uruguayo habló con Juan Román Riquelme y le dijo que tenía ganas de jugar en el club. Rápidamente, el Consejo de Fútbol le envió la oferta a Cavani, que está sin club por el momento. El punta y su representante enviaron una contraoferta con algunos asteriscos, como por ejemplo la duración del contrato.
El Consejo aceptó las modificaciones y retocó todos los puntos que Cavani pidió. Es por ello que reinaba el optimismo en el Mundo Boca respecto a la respuesta definitiva del ex PSG y Manchester United.
Pero el domingo al mediodía, todo cambió: Cavani volvió a hablar con Riquelme y le dijo que por "motivos familiares" iba a rechazar el ofrecimiento. De la misma forma, le agradeció la voluntad de querer negociar y aceptar los cambios que él había pedido.
Fue un "no" y de esta manera, se sepultaron las esperanzas de todo el mundo boquense, que ya soñaba con la dupla Cavani-Benedetto para lograr la Libertadores 2023.